Cotización del proveedor

Una cotización de proveedor es un documento elaborado por un proveedor potencial que especifica el costo de los bienes o servicios que proporcionará dentro de un período específico.

Una cotización de proveedor también puede incluir condiciones de venta, condiciones de pago y garantías. La aceptación de la cotización por parte del comprador puede considerarse un acuerdo vinculante para ambas partes.

Para acceder a la Cotización de Proveedores, vaya a:

Inicio > Compras > Compras > Cotización de proveedores

1. Requisitos previos 

Antes de crear y utilizar una cotización de proveedor, se recomienda que primero cree lo siguiente:

  • Proveedor
  • Artículo

2. Cómo crear una cotización de proveedor 

2.1 Cotización del proveedor a partir de la solicitud de material 

Puedes realizar una cotización de proveedor a partir de una Solicitud de Material:

2.2 Creación manual de una cotización de proveedor 

  1. También puedes realizar una Cotización de Proveedor directamente desde:

    Compras > Compras > Cotización de proveedores > Nuevo .

  2. Seleccione el Proveedor que le envió la cotización.
  3. Se obtendrán la dirección y el contacto si los ha guardado en el maestro de proveedores.
  4. Introduce el código del artículo y selecciona la cantidad. Se obtendrá la tarifa si has establecido la tarifa de compra estándar en » Precio del artículo» .

Si tiene varios proveedores que le suministran el mismo artículo, normalmente envía una solicitud de cotización a varios proveedores. En muchos casos, especialmente si tiene compras centralizadas, conviene registrar todas las cotizaciones para que:

  • Podrás comparar precios fácilmente en el futuro.
  • Auditar si a todos los proveedores se les dio la oportunidad de cotizar.

Las cotizaciones de proveedores no son necesarias para la mayoría de las pequeñas empresas. Siempre evalúe el costo de recopilar información según el valor real que aporta. Le recomendamos que esto se aplique solo a artículos de alto valor.

3. Características 

3.1 Impuestos y cargos 

Si su proveedor le va a cobrar impuestos adicionales o cargos como gastos de envío o seguro, puede añadirlos aquí. Esto le ayudará a realizar un seguimiento preciso de sus costes. Además, si alguno de estos cargos aumenta el valor del producto, deberá mencionarlo en la tabla de Impuestos. También puede usar plantillas para sus impuestos.

3.2 Más 

Hay campos para la categoría de impuestos, la regla de envío, la plantilla de impuestos y cargos de compra, el descuento, los términos y condiciones, el número de cotización y la configuración de impresión. Puede completar estos campos para su registro.  Tenga en cuenta que los detalles como la regla de envío, los impuestos, el descuento, los términos y condiciones, el número de cotización, etc., provienen de su proveedor y pueden registrarse para un seguimiento preciso.

Nota:

  • La categoría de impuestos se obtendrá del maestro de proveedores si está configurada
  • La configuración de impresión se utiliza para realizar cambios en la impresión de cotizaciones del proveedor.
  • Los Términos y Condiciones aquí son los de su proveedor.
  • La cotización del proveedor se puede vincular a una solicitud de material utilizando el botón «Vincular a solicitudes de material»

3.3 Después del envío 

Los siguientes registros se pueden crear después de enviar una cotización de proveedor:

  • Orden de compra: Una orden de compra si está de acuerdo con la cotización del proveedor.
  • Cotización: Una cotización para su cliente.
  • Repetición automática: repite automáticamente la cotización del proveedor en intervalos específicos.