Pasos sencillos para configurar el flujo de trabajo

Cuando una empresa tiene varios niveles de aprobación para un documento, se puede configurar un flujo de trabajo.
En EspoCRM, puede ir a la lista de flujos de trabajo > Crear nuevo > Nombre del flujo de trabajo y definir: 1. Estados 2. Reglas de transición.

  1. Estados:

Cuando un documento pasa a diferentes niveles de aprobación, hay estados definidos en cada nivel para el rol del usuario.

  1. Reglas de transición:

Por ejemplo: Un usuario de ventas solo puede crear una cotización y guardarla en estado de borrador . Además, puede enviarla al gerente de ventas para su aprobación. El usuario con este rol puede aprobarla o rechazarla , tras lo cual puede enviarla al estado de borrador si es rechazada o al estado de aprobación final .

Mensajes de error: No se puede cancelar un documento antes de enviarlo.
[Este es un error típico de los usuarios que definen el estado de cancelación del documento antes de enviarlo. El estado de documento 1 define que el documento se enviará en ese estado; por lo tanto, el estado de documento 2 solo debe definirse en la transición después del estado de documento 1].
Configure un flujo de trabajo simple para comenzar y cuéntenos qué piensa sobre los flujos de trabajo. ¡Nos encanta ver a nuestros usuarios satisfechos! 😉