Configuración de transacciones

EspoCRM le permite configurar algunos aspectos de la contabilidad según las reglas de su negocio. Esta página le ayudará a comprender cómo aprovechar esta función para adaptarse a diversas situaciones.

1. Asignación por sobrefacturación (%)

El porcentaje por el cual se pueden sobrefacturar las transacciones. Por ejemplo, si el valor del pedido es de $100 por un artículo y el porcentaje se establece en el 10%, se permite facturar $110.

2. Rol permitido para facturar en exceso

A los usuarios con este rol se les permite facturar en exceso el porcentaje permitido.

3. Verifique la unicidad del número de factura del proveedor

Al marcar esta opción, no se permitirán facturas de compra con el mismo número de factura de proveedor. Esto es útil para evitar entradas duplicadas.

Si se marca esta opción, el sistema desvinculará el pago de la factura correspondiente. Por defecto, si se envía una entrada de pago, la factura vinculada no se puede cancelar hasta que también se cancele. Al desvincular, ahora se pueden cancelar y modificar las facturas. Sin embargo, los pagos no se vincularán ni se considerarán anticipos.

5. Obtener automáticamente las condiciones de pago del pedido

Al habilitar esta opción, se obtendrán automáticamente los Términos de pago de una orden de compra/venta en su factura de compra/venta vinculada.

6. Eliminar asientos de contabilidad y de inventario al eliminar una transacción

Al habilitar esta opción, se podrán eliminar las entradas vinculadas del Libro Mayor y del Libro Mayor de Stock al eliminar facturas y recibos. Puede marcar esta opción si no desea perder el ID del documento tras cancelarlo. Ahora puede cancelar y eliminar el documento para recuperar el mismo ID.

7. Entrada automática de depreciación de activos contables

Al marcar esta opción, se creará una entrada automática para la depreciación de un activo según la primera fecha establecida. Por ejemplo, la depreciación anual de un artículo se programará para los próximos 3 o 4 años según el Número de Depreciaciones Registradas establecido en el Maestro de Activos. Para más detalles, visite la página de Depreciación de Activos .

Similar a la opción anterior, esto desvincula cualquier pago por adelantado realizado contra órdenes de compra/venta.

9. Habilitar la contabilidad de partes comunes

Si se marca esta opción, se contabilizará automáticamente un asiento de ajuste al crear facturas de compra/venta para clientes y proveedores comunes. Para más información, visite Contabilidad de partes comunes.

10. Permitir facturas multidivisa contra una cuenta de una sola parte

Al habilitar esta opción se permitirá la creación de facturas multidivisa para una sola cuenta en la moneda de la empresa.

11. Crear asientos contables para el importe del cambio

Si se marca esta opción, para una factura de punto de venta, el sistema registrará las entradas contables considerando el monto del cambio proporcionado.

12. Habilitar la contabilidad de descuentos

Si se marca esta opción, se pueden agregar Cuentas de Descuento a la tabla de Artículos de las Facturas de Venta, lo que le permitirá contabilizar los descuentos aplicados a los artículos de forma más eficiente. También permite agregar Cuentas de Descuento Predeterminadas para los Artículos, que se obtendrán automáticamente al agregar el artículo a una Factura de Venta.