Bandeja de entrada de correo electrónico 

Una vez que se agrega una cuenta de correo electrónico, se podrá acceder a la bandeja de entrada de correo electrónico.

Gestionar un negocio implica intercambiar numerosos correos electrónicos transaccionales con clientes, proveedores y otros miembros de la empresa. La función Bandeja de entrada le permite agrupar todos sus correos electrónicos empresariales en su cuenta de EspoCRM. Al permitir el acceso a los correos electrónicos empresariales con otros detalles transaccionales, EspoCRM se convierte en una plataforma única para acceder a toda la información empresarial desde un solo lugar.

En EspoCRM, puede configurar la bandeja de entrada de correo electrónico para cada usuario del sistema. A continuación, se detallan los pasos para configurar la bandeja de entrada de correo electrónico de un usuario.

1. Crear un usuario 

Puede configurar una bandeja de entrada de correo electrónico solo para un usuario del sistema. Por lo tanto, asegúrese de haberse agregado a sí mismo y a sus colegas como usuarios y de haberles asignado los permisos necesarios.

2. Crea un dominio de correo electrónico 

El dominio de correo electrónico para los siguientes servicios está disponible de fábrica y puede crear una cuenta directamente .

  • Gmail
  • Yahoo
  • Sparkpost
  • SendGrid
  • Outlook.com
  • Yandex.mail

Para poder enviar y recibir correos electrónicos en su cuenta de EspoCRM desde otros servicios de correo electrónico (como WebMail o Gmail), debe configurar un dominio de correo electrónico maestro. En este dominio, se almacenan los datos de la puerta de enlace de correo electrónico, como la dirección SMTP, el número de puerto y la dirección IMAP/POP3. Si alguna vez ha configurado un cliente de correo electrónico local (como Outlook), el dominio de correo electrónico maestro requiere que se proporcionen los mismos datos.

Para agregar un nuevo dominio de correo electrónico, vaya a:

Inicio > Configuración > Correos electrónicos > Dominio de correo electrónico > Nuevo

3. Cuenta de correo electrónico 

Cree una cuenta de correo electrónico basada en el ID del usuario. Para cada usuario cuya cuenta se vaya a integrar con EspoCRM, se debe crear una cuenta maestra.

Si crea una cuenta de correo electrónico para un colega cuya contraseña desconoce, marque la casilla «Esperando contraseña». Con esta configuración, el usuario que cree la cuenta recibirá una solicitud para ingresar la contraseña al acceder a su cuenta de EspoCRM.

4. Vinculación de cuenta de correo electrónico en el maestro de usuarios 

Una vez creada la cuenta de correo electrónico de un usuario, selecciónela en el usuario. Esto garantizará que los correos electrónicos extraídos de dicha dirección solo sean accesibles para este usuario en su cuenta de EspoCRM.

Puede vincular varios correos electrónicos con un usuario.

5. Uso de la bandeja de entrada del correo electrónico 

Si ha configurado correctamente la Bandeja de entrada como se indicó anteriormente, al iniciar sesión, el icono de la Bandeja de entrada será visible. Esto le llevará a la vista de la Bandeja de entrada dentro de la cuenta de EspoCRM. Todos los correos electrónicos recibidos se recuperarán y se mostrarán en la vista de la Bandeja de entrada. El usuario podrá abrir correos electrónicos y realizar diversas acciones con ellos.

5.1 Carpetas 

En EspoCRM, puede vincular varias cuentas de correo electrónico con un solo usuario. Para cambiar a la bandeja de entrada de otra cuenta y acceder a otras carpetas como Enviados, Spam y Papelera, haga clic en la opción Bandeja de entrada en la barra izquierda.

5.2 Acciones 

En los correos electrónicos de tu bandeja de entrada, puedes realizar varias acciones como Responder, Reenviar, Marcar como Spam o Papelera.

Puede volver a vincular un correo electrónico a un documento, como un problema, un cliente potencial, una oportunidad, etc., según el contexto del correo electrónico. Seleccione el tipo de documento y el documento al que desea vincular el correo electrónico.