Al recibir correos electrónicos de clientes potenciales, clientes, proveedores u otros socios comerciales, puede que desee adjuntarlos a sus registros correspondientes en EspoCRM. Una forma de hacerlo es guardar el correo electrónico y subirlo como archivo adjunto. Sin embargo, esto puede resultar un proceso engorroso. EspoCRM ofrece una mejor manera de gestionar esto mediante su función «Email Dropbox».
Al habilitar esta opción, cada registro en EspoCRM tendrá su propia dirección de correo electrónico a la que podrá reenviar correos electrónicos. Puede hacer clic en la dirección para copiarla al portapapeles y añadirla a los campos «Para», «Cc» o «Cco» del correo electrónico que desee enviar.
1. Habilitar la función de correo electrónico de Dropbox
En Cuenta de correo electrónico , marque ‘Habilitar Dropbox de correo electrónico’.
2. Copiar dirección de correo electrónico única en cualquier registro
Una vez activada la función de Dropbox para correo electrónico, la dirección de correo electrónico única se mostrará en todos los registros. Al hacer clic en ella, se copiará al portapapeles. Puede pegarla directamente en «Para», «Cc» o «Cco» y enviar el correo electrónico.
3. Correo electrónico en la cronología
Una vez recibido el correo electrónico, EspoCRM lo adjunta al registro apropiado y será visible en la línea de tiempo de ese registro.


