Cada correo electrónico enviado es diferente, pero ciertos correos electrónicos pueden estandarizarse, generalmente conocidos como Plantilla de correo electrónico o Respuesta estándar.
Para acceder a la lista de plantillas de correo electrónico, vaya a:
Inicio > Configuración > Correo electrónico > Plantilla de correo electrónico
1. Cómo crear una plantilla de correo electrónico
- Vaya a la lista de Plantillas de correo electrónico, haga clic en Nuevo.
- Introduzca un nombre para esta plantilla de correo electrónico.
- Introduzca un asunto para esta plantilla de correo electrónico.
- La respuesta es el contenido estándar del correo electrónico que será parte de esta plantilla.
- Guardar.
1.1 Cómo utilizar la plantilla de correo electrónico
Puede usar esta plantilla de correo electrónico en los correos electrónicos enviados desde EspoCRM, en el campo «CC, CCO y Plantilla de correo electrónico» de la sección de correo electrónico del documento. EspoCRM obtendrá el asunto y la respuesta según la plantilla seleccionada.
1.2 Cómo obtener nombres de campos
Los nombres de campo que puede usar en su plantilla de correo electrónico corresponden a los campos del documento desde el que envía el correo. Puede consultar los campos de cualquier documento mediante «Personalizar formulario» y seleccionando el tipo de documento (por ejemplo, «Orden de venta»).
1.3 Uso de HTML para crear la plantilla
Hay una Use HTMLcasilla que puedes activar para cambiar del editor de texto a un editor de código. Esto permite un control más preciso del cuerpo del correo electrónico y facilita su uso para funciones como los bucles en Jinja.
1.4 Plantillas
Las plantillas se compilan con Jinja. Para obtener más información sobre Jinja, visite esta página .
