En Configuración de impresión puede establecer sus preferencias de impresión, como el tamaño del papel, el tamaño de texto predeterminado, si desea imprimir como PDF o HTML, etc.
Dado que ERPNext es una aplicación basada en navegador, el comando de impresión real lo ejecuta el navegador que esté utilizando.
Para editar la configuración de impresión, vaya a:
Inicio > Configuración > Configuración de impresión
Hay varias configuraciones disponibles en la configuración de impresión. Veamos cómo funcionan.
1. Configuración de PDF
1.1 PDF o HTML
Al enviar por correo electrónico cualquier documento (como una orden de venta o una factura) desde EspoCRM, este se envía en formato PDF o HTML. El archivo se envía en formato PDF por defecto. Si desea enviar un documento en formato HTML, simplemente desmarque la opción «Enviar para imprimir como PDF».
1.2 Repetir encabezado y pie de página en PDF
El membrete es un documento maestro donde se pueden definir el encabezado y el pie de página estándar que se añaden al formato de impresión del documento. Si esta propiedad está habilitada, el encabezado y el pie de página se añaden a cada página. Si no desea que el encabezado y el pie de página se repitan en cada página, simplemente desactive esta opción.
1.3 Tamaño de página PDF
El tamaño predeterminado para imprimir páginas PDF es A4, y puede elegir cualquier tamaño de las opciones definidas , incluidas dimensiones personalizadas definidas en milímetros.
2. Configuración de la página
2.1 Imprimir con membrete
Al habilitar esta propiedad, se activará automáticamente la opción Membrete al imprimir un documento. Tenga en cuenta que debe configurar Membrete como predeterminado o seleccionar uno en la transacción para que aparezca en la vista de impresión.
2.2 Impresión compacta de artículos
Las transacciones como órdenes de venta/facturas incluyen una tabla que detalla los artículos comprados o vendidos. Esta tabla contiene varias columnas, como Nombre del artículo, Descripción, Unidad de medida, Importe de la tarifa, etc. Si la tabla de artículos tiene muchas columnas, el formato de impresión se ve un poco desordenado. Puede mejorar la visualización de la tabla activando la Impresión compacta de artículos.
Según esta configuración, solo habrá cuatro columnas en el formato de impresión, a saber: Descripción, Cantidad, Tarifa e Importe.
Los valores de otras columnas (como nombre, descripción, imagen, números de serie, etc.) se concatenan en la columna Descripción.
Cuando la casilla de verificación no está marcada, el formato de impresión se ve así:
Así es como se ve el formato de impresión compacto:
2.3 Permitir impresión para borrador
Los documentos (principalmente transacciones) tienen dos etapas de autenticación: Guardar y Enviar. Los documentos guardados son el primer borrador y no se envían al sistema. Por lo tanto, la impresión está restringida en esta etapa. Sin embargo, si desea permitir que los usuarios impriman documentos también en la etapa de Borrador, active esta casilla.
2.4 Siempre agregue el encabezado «Borrador» para imprimir documentos borrador
Al habilitar esta configuración también se imprime «Borrador» en el formato de impresión, lo que indica que el documento compartido aún no está completamente autenticado.
2.5 Permitir salto de página dentro de la tabla
Si la descripción de un artículo ocupa más espacio de lo habitual en una página, al habilitar esta configuración, los detalles del artículo se mostrarán en la página siguiente. Por lo tanto, se insertará un salto de página entre la descripción del artículo y el resto de los detalles se mostrarán en la página siguiente.
2.6 Permitir impresión para cancelados
Las transacciones canceladas no afectan los informes. Si desea permitir la impresión de las transacciones canceladas, active esta opción. Una transacción solo se puede cancelar una vez enviada.
2.7 Imprimir impuestos con importe cero
En las transacciones de compraventa, puede aplicar varios impuestos al artículo. Por defecto, en el formato de impresión, solo se ven los impuestos con un importe calculado. Si desea imprimir también el impuesto no aplicado y con un importe cero, active esta opción.
3. Impresora de red/Servidor de impresión
Puede habilitar el servidor de impresión completando la IP y el puerto. Luego, seleccione la impresora predeterminada.
Antes de habilitar esta función debes instalar la pycupsbiblioteca.
Es posible que primero deba instalar cupsla biblioteca si aún no está en su sistema
Para la familia de sistemas operativos Debian:
sudo apt-get install libcups2-dev
Para la familia de sistemas operativos Red Hat:
sudo yum install cups-libs
Después de eso, instálelo pycupsen el entorno usando el comando:
./env/bin/pip install pycups
4. Impresión en bruto
Puedes activar la impresión sin procesar e imprimir en varias impresoras térmicas compatibles.


