El generador de formato de impresión le ayuda a crear rápidamente un formato de impresión personalizado y simple arrastrando y soltando campos de datos y agregando texto personalizado o HTML.
El formato de impresión ‘Estándar’ se crea de forma predeterminada y no se puede editar.
Para acceder al Generador de formatos de impresión, vaya a:
Inicio > Configuración > Generador de formatos de impresión
1. Uso del generador de formatos de impresión
1.1 A través de la navegación del menú
- Vaya al Generador de formatos de impresión.
- Aquí puede editar un formato de impresión existente o crear un nuevo formato de impresión para un tipo de documento como artículo, cotización, etc.
- En esta sección, veremos cómo editar un formato de impresión existente. Para saber cómo crear un nuevo formato de impresión, consulte la siguiente sección.
-
Seleccione el formato de impresión que desea editar.
Haga clic en el botón Editar y accederá a la interfaz de usuario del generador de formato de impresión.
-
Aquí puedes arrastrar y soltar campos desde la barra lateral a la página y viceversa.
- Luego de realizar los cambios haga clic en Guardar.
1.2 A través de un documento
-
Abra el documento para el que desea crear un formato de impresión. Haga clic en el icono de la impresora o vaya a Menú > Imprimir y haga clic en el botón Personalizar… Nota: Debe tener permisos de administrador del sistema para hacerlo.
-
Para añadir un campo, simplemente arrástrelo desde la barra lateral izquierda y añádalo a su diseño. Puede editar los diseños en secciones o campos individuales haciendo clic en el icono de configuración.
-
Para eliminar un campo, simplemente arrástrelo nuevamente a la barra lateral de campos.
-
Ahorrar.
Puede agregar texto personalizado, HTML en su formato de impresión, simplemente arrastre y suelte el campo HTML personalizado (en color oscuro) y agréguelo al lugar donde desea agregar el contenido HTML personalizado.
Luego haga clic en Editar HTML para editar su contenido.


