Para evitar desabastecimientos, puede realizar un seguimiento del nivel de reabastecimiento del artículo. Cuando el nivel de existencias sea inferior al de reabastecimiento, se notifica al gerente de compras y se le indica que inicie el proceso de compra del artículo.
En EspoCRM, puede actualizar el nivel y la cantidad de reorden de un artículo en el maestro de artículos. Si un mismo artículo tiene un nivel de reorden diferente, también puede actualizar el nivel y la cantidad de reorden por almacén.
Con el nivel de reorden, también puede definir la siguiente acción: una nueva compra o una transferencia desde otro almacén. Según la configuración del maestro de artículos, el propósito también se actualizará en la solicitud de material.
Cuando el stock del artículo alcanza el nivel de reposición, se crea automáticamente una solicitud de material. Puede habilitar esta función desde:
Stock > Setup > Stock Settings
Se creará una solicitud de material independiente para cada artículo. El usuario con rol de Gerente de Compras recibirá una alerta por correo electrónico sobre estas solicitudes.
Si falla la creación automática de la solicitud de material, se informará al usuario con rol de Gerente de Compras sobre un mensaje de error. Uno de los mensajes de error más frecuentes es:
Se produjo un error con ciertos artículos al crear solicitudes de material según el nivel de reorden. Fecha: 01-04-2016, no en ningún año fiscal.
Una de las causas del error también podría ser el año fiscal.
Nota:
El sistema crea una solicitud de material comparando la cantidad proyectada del almacén de grupo con el nivel de reorden. Si no se ha definido el almacén de grupo, el sistema compara la cantidad proyectada de la solicitud de almacén con el nivel de reorden. Si la cantidad proyectada supera el nivel de reorden, el sistema no añade ese artículo a la solicitud de material.


