Gestión de permisos a nivel de campo

La restricción de un campo según roles se puede configurar fácilmente mediante el Nivel de Permiso, requerido por la mayoría de las organizaciones. Para definir un Nivel de Permiso , puede ir al formulario correspondiente y personalizarlo.

Supongamos que la organización no quiere que su empleado (usuario de cuentas) edite la tarifa del artículo al crear una factura de venta . Para ello, podemos simplemente configurar el campo «Tarifa del artículo» como de solo lectura.

1. Para lograr esto, vaya a Personalizar formulario , seleccione DocType como Artículo de factura de venta , desplácese hasta el campo Tarifa de artículo y expándalo.

2. Busque el nivel de permiso , ingrese el número (0, 1, 2, 3, etc.) y guárdelo.

3. Una vez guardado, haga clic en Agregar una nueva regla en el Administrador de permisos de roles y seleccione el Tipo de documento y el Rol, en nuestro caso, _Cuentas_ _Usuario_, configure el Nivel de permiso como 2 y otorgue al Empleado acceso de lectura.

Así es como el Administrador de permisos de roles mostrará la regla recién creada con el nivel de permiso como 2:

4. Ahora, como puede ver en la factura de venta, el usuario solo puede leer el campo Tarifa del artículo, que se obtendrá automáticamente de la Lista de precios.