Usuario limitado

El usuario tendrá acceso limitado al sistema.

Los usuarios limitados solo pueden acceder a documentos específicos de módulos específicos. Algunos usuarios no utilizan todos los módulos y solo necesitan módulos específicos. Por ejemplo, en la empresa, para registrar la asistencia diaria o la solicitud de permisos, todos los empleados tenían el acceso necesario al sistema. Pero supongamos que trabajan 500 personas en la empresa, de las cuales solo 100 utilizan todos los documentos y las 400 restantes solo necesitan documentos para la asistencia diaria o las solicitudes de permisos. Estos usuarios son limitados.

El documento de tipo de usuario desempeña un papel importante en este caso de uso. Existen tipos de usuario predeterminados: «Usuario del sistema» y «Usuario del sitio web». El usuario del sistema puede acceder al escritorio y al portal del sitio web, mientras que el usuario del sitio web solo puede acceder al portal del sitio web. Para gestionar el acceso limitado a los documentos por parte de los empleados, EspoCRM ha añadido por defecto un nuevo tipo de usuario: «Autoservicio para empleados».

Tipo de usuario 

Para acceder al documento Tipo de usuario, vaya a:

Usuarios > Tipo de usuario

Los usuarios del sitio web y del sistema son tipos de usuario estándar y no se pueden eliminar ni editar. Sin embargo, los usuarios no estándar (personalizados) sí se pueden eliminar, crear y editar. Por defecto, ningún usuario tiene derecho a eliminar.

Tipo de usuario no estándar 

1) Para el tipo de usuario no estándar, el usuario debe seleccionar el rol personalizado, el documento en el que desea aplicar el permiso de usuario y el nombre de campo del usuario.

En la imagen superior, el campo «Empleado» tiene el ID de usuario, el cual está vinculado al documento del usuario. Dado que la opción «Aplicar permiso de usuario a» se ha configurado como «Empleado», el usuario del empleado solo puede ver los documentos que tengan vinculado dicho campo. Por ejemplo, solo puede ver la nómina creada con su ID de empleado.

2) Tipos de documentos:

Los usuarios del tipo de usuario no estándar solo pueden acceder a los documentos que se han mencionado en el tipo de usuario.

La tabla anterior también funciona como Administrador de Permisos de Roles para este tipo de usuario (en nuestro caso, Autoservicio para Empleados). El Autoservicio para Empleados como rol no será accesible desde el Administrador de Permisos de Roles general.

3) Tipos de documentos (solo seleccionar permisos):

En esta tabla, debe enumerar todos los tipos de documento a los que desea que el usuario de Autoservicio para Empleados tenga acceso SELECT. No hay límite para la cantidad de tipos de documento que puede agregar aquí. Los usuarios no podrán crear registros para los documentos a los que tengan acceso Select.

Agregar un usuario no estándar 

Al agregar un nuevo usuario, este debe seleccionar su tipo. Si se trata de un tipo de usuario no estándar, este debe vincularse al documento configurado en el campo «Aplicar permiso de usuario».